Mesa redonda: Vigencia de Miguel Hernández 80 años después

Imagen

Desde el Ateneo os presentamos unas nuevas jornadas “Viento del Pueblo”

El lugar será la Lonja, el jueves 19 a las 19:30h

Os invitamos a asistir porque la cultura se hace y se fomenta con la participación. Será una ocasión única de escuchar a esta variedad de representantes de la cultura en relación a nuestro querido poeta universal.

Nos enorgullecemos de esta manera, un homenaje eterno, del monumento más importante y menos valorado en la ciudad de Orihuela debido a su significación política.

Conferencia “Elegía a Miguel Hernández”, en la biblioteca pública municipal “María Moliner” en Orihuela

Este próximo lunes día 19 de octubre, a partir de las 20:00 horas, Eusebio Pérez Oca ofrecerá la conferencia “Elegía a Miguel Hernández”, en la Biblioteca Pública Municipal María Moliner, de Orihuela.

 

Eusebio Pérez Oca es un investigador alicantino que ha escrito sobre, entre otros temas, el barco Stanbrook o los bombardeos sobre Alicante del 25 de mayo de 1938. Recientemente ha publicado el libro que da título a su conferencia, “Elegía a Miguel Hernández”, editado en 2017 por la ya desaparecida Concejalía de Memoria Histórica y Democrática del Ayuntamiento de Alicante, en que revisa los últimos meses de vida del poeta en la cárcel Alicante.

 

En el acto, enmarcado dentro de las Jornadas “Viento del Pueblo” del Ateneo Socio-Cultural Viento del Pueblo, colaboran la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, la Fundación Cultural Miguel Hernández, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela, la Coordinadora de Asociaciones por la Memoria Histórica de la Provincia de Alicante (COAMHI), la Fundación Obrera para la Investigación y la Cultura (FOIC) y el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE).

 

José Miguel Arranz y el grupo “Old Folks” con el Ateneo en un recital dedicado a Miguel Hernández

El cantautor José Miguel Arranz y el dúo “Old Folks” (Jesús Parra y Gonzalo Peñaloso) ofrecerán este próximo Miércoles día 30 de Octubre, 109 aniversario del nacimiento de Miguel Hernández, en el Auditorio de la Lonja de Orihuela, a partir de las 20h, el recital “Miguel Hernández, Sublime”, en el que Arranz interpretará piezas de su disco dedicado al universal poeta oriolano.

José Miguel Arranz es licenciado en Filosofía por la Universidad Angélicum de Roma y Filosofía y Letras por la Complutense de Madrid. Vive actualmente en Bruselas. Estudia la Carrera de Música y Canto clásico con Royal Schools of Music de Londres.

Fue cantautor en Londres entre 1975 y 1979 y miembro del grupo Epu Amaranto de música latino-americana, conoce personalmente a Joan Jara, mujer de Victor Jara, y sus hijas con las que participa en numerosos recitales.

De regreso a España a finales de la década de los años 70, combina su actividad de cantautor en la ‘Movida madrileña’ en la época del Alcalde Tierno Galván con la de cantante tenor en la Coral Ágora de Segovia con la que graba dos cedés de música polifónica renacentista y hace giras por Francia y Portugal.

Sigue leyendo

Homenaje a Miguel Hernández frente a la estación intermodal de Orihuela

Este próximo sábado, día 26 de octubre, celebraremos a partir de las 12 h del mediodía en el monumento a Miguel Hernández, situado frente a la Estación Intermodal de Orihuela, el tradicional “Homenaje Republicano” al universal poeta oriolano.

Habrá lectura de Manifiesto y recital de poesías, así como una actuación de los cantautores Román LC y Arón Dubh.

El acto se enmarca dentro de las jornadas “Viento del Pueblo” de 2019 en homenaje a Miguel Hernández, organizadas por el Ateneo Socio-Cultural Viento del Pueblo y con la colaboración de: Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática; la Fundación Cultural Miguel Hernández; la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela; la Coordinadora de Asociaciones de la Memoria Histórica de la Provincia de Alicante (COAMHI); la Fundación Obrera para la Investigación y la Cultura (FOIC); y el Partido Comunista de los Pueblo de España (PCPE).