Jornadas antiimperialistas con Palestina y el pueblo Saharaui.

JORNADAS ANTIIMPERIALISTAS EN SOLIDARIDAD Y RECONOCIMIENTO DE LA LUCHA DEL PUEBLO SAHARAHUI.

 

 

El sábado 24 de febrero celebramos, dentro de las Jornadas Antiimperialistas desarrolladas por el PCPE y la JCPE en el Ateneo Sociocultural Viento del pueblo, la charla y presentación del libro SAHARA OCCIDENTAL: UN VIAJE A LA LIBERTAD.

En el acto contamos con la participación como ponente del autor del libro, el joven saharaui Taleb Alisalem (escritor y activista político), donde se expuso la historia de la lucha del pueblo saharaui, haciendo un análisis sobre la historia , la lucha pasada y presente, la identidad como pueblo y la «revolución contemporánea» como propuestas de una nueva generación de jóvenes luchadores, la generación de la independencia. Una alternativa de futuro en la fase actual de la lucha antiimperialista por la soberanía de los pueblos oprimidos como el pueblo saharaui.

Se habló sobre la responsabilidad y la traición de los diferentes gobiernos de España en el proceso de descolonización y en la etapa actual con su total abandono hacia el pueblo saharaui con el apoyo descarado y vergonzoso a la dictadura de Marruecos por parte de un gobierno llamado de izquierdas (PSOE – SUMAR y sus satélites ) y el apoyo a las políticas imperialistas de la Unión Europea, la OTAN y los EEUU.

Este es un libro que recomendamos, donde el ponente y autor Taleb Alisalem nos propone «un viaje que explora la cuestión del Sáhara Occidental, un apasionante recorrido donde la geopolítica y los intereses chocan de forma frontal con las aspiraciones y anhelos de un pueblo que busca su libertad. La colonización, la guerra, la resistencia y el futuro se entremezclan en un relato marcado por la experiencia y el planteamiento de una nueva generación de saharauis que pide la palabra».

POR LA AUTODETERMINACIÓN DEL PUEBLO SAHARAUI.
FUERA LAS FUERZAS DE OCUPACIÓN MARROQUÍES DEL SAHARA OCCIDENTAL.
SAHARA LIBRE.

POR UN FRENTE MUNDIAL ANTIIMPERIALISTA.

Entrevista a Taleb Alisalem por la revista Unidad y lucha:

Deja una respuesta